Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de vivienda colectiva se encuentra emplazado en un lote de 802,94 m2 con dos frentes, con su fachada principal hacia la calle Bosmediano y la posterior hacia la calle Ayarza, al ser un edificio bi-frontal y al situarse en un punto alto de la ciudad y tener dos frentes, goza de una vista privilegiada hacia la urbe.
El proyecto responde a la necesidad de crear un espacio de calidad para al usuario, tomando como punto de partida, la ubicación y contexto del predio, remarcando las visuales del mismo, las mismas que se proyectan hacia grandes hitos urbanos de la ciudad como el panecillo, el edificio de la CFN entre otros.
El partido arquitectónico en términos de volumetría empieza con la idea de, adición vs sustracción, positivo vs negativo, lleno vs vacío, y desplazamiento de volúmenes hacia sus dos frentes, poniendo de esta forma en contraposición la fachada frontal, la fachada posterior y el núcleo central del edificio del mismo que empieza una sustracción de volúmenes creando espacios de ocio para el usuario.
El edificio es dispone de 48 apartamentos con un total de 3902,56 m2 de área útil y 8404,54m2 de área bruta donde se encuentran contemplados 4 subsuelos de estacionamientos y bodegas, circulaciones horizontales y verticales, ductos de instalaciones y áreas recreativas.